lunes, 25 de abril de 2011

PIZARRO SUSPENDIÓ LOS REPORTAJES ESPECIALES DE MANUEL CUENCA



PIZARRO SUSPENDIÓ LOS REPORTAJES ESPECIALES DE MANUEL CUENCA
Publicado por el Diario Popular: 25 de abril de 2011
Leer original (hacer clic) en: http://www.diariopopular.com.py/?q=node/88651

En el año del Bicentenario y en la semana del Periodista, Manuel Cuenca se quedó sin su espacio La Revista de la Semana, que es producido y conducido por él desde hace 17 años por las pantallas de Canal 9. Al parecer, el capeto de prensa, el kurepa Jorge Pizarro, no sólo trata de limitar la difusión de nuestro idioma guaraní a través del SNT, sino que también intenta cortar todo lo que tenga que ver con la difusión de nuestra cultura. En conversación con el afectado, nos confirmó la suspensión de su programa.
-¿Qué pasó el sábado Manuel?
-Me presenté en el Canal normalmente, a las 14 horas, pero el coordinador de prensa de los sábados me comunicó que el noticiero de ese día pasaría a tener sólo media hora de duración, y que mis reportajes especiales ya no figuran entre los temas a ser emitidos.
-¿Qué hiciste, como reaccionaste?
-Ya lo veía venir, pero me quedé hasta las 21 horas en sala de prensa, como cada sábado, para que después no digan que no emitieron mi espacio porque no estuve presente.
-Sin embargo, el Canal te colacionó a que te presentaras.
-Así es, me intimaron a que me presente a cumplir con mis tareas habituales, yo estuve en mi lugar de trabajo, pero no me dejaron realizar mi tarea. Tenía mis materiales preparados como siempre, todo listo como para ser emitido.
-¿Qué pasará a partir de ahora?
-Mañana (por hoy) se realiza la reunión tripartita entre el SPP, SINTRATEL y Canal 9, a partir de las 10 horas, donde presentarán sus denuncias, que son varias, y el canal presentará sus propuestas y respuestas a través de su mediadora, Pilar Callizo.
-¿Estás al tanto de las manifestaciones convocadas para apoyar tu causa?
-Tengo información sobre esas convocatorias, que las recogí de las redes sociales, la verdad me siento muy acompañado y agradecido en estos momentos.
MANIFESTACIONES
En el programa del Día del Periodista figura para mañana, a las 9 horas, el ya tradicional acto frente al monolito de Santiago Leguizamón, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López. Seguidamente realizarán una manifestación frente a Canal 9 en protesta por la persecución laboral, maltrato personal y censura impuesta por la patronal, abordando los casos de Manuel Cuenca, Silvio Cuevas y Hugo Díaz.
Por otro lado, particulares y organizaciones sociales también llaman a una manifestación de apoyo a Manuel Cuenca, frente a Canal 9, este viernes 29, a las 19 horas. La invitación pide que todos vayan con vestuario y elementos típicos frente al canal, llevando mate, tereré, vehículos en los que suene música paraguaya, polkas, guaranias.
El Ateneo de Cultura y Lengua Guraní se acopla con este lema: “Jahapaitéke upépe ha jajepytaso Manu rayhupápe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario