lunes, 18 de abril de 2011

LO QUE FALTABA ¡QUE VERGUENZA! LEVANTAN PROGRAMA DE MANUEL CUENCA



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei opavavépe
David Galeano Olivera

LO QUE FALTABA ¡QUE VERGÜENZA!
LEVANTAN EMBLEMÁTICO PROGRAMA CULTURAL A PEDIDO DE ASESOR ARGENTINO
Publicado por ABC Color: 17 de abril de 2011
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/lo-que-faltaba-%C2%A1que-verguenza-levantan-programa-de-manuel-cuenca/

El reconocido programa cultural “La Revista de la Semana” conducida por el periodista Manuel Cuenca en canal 9, fue levantado por una orden del asesor argentino Jorge Pizarro. El mismo negó la cobertura de la tradicional fiesta Tañarandy.
En el blog Cuarto Poder de la autoría de Silvia Páez se publica una entrevista concedida por Manuel Cuenca quien relata la decisión de levantar el programa.
“Levantaron el programa. Por eso ya no salió este sábado (16 de abril)”, respondió Cuenca a ser consultado sobre la situación de su programa de contenido netamente sobre cultura paraguaya.
El mismo indicó que ello se debió a la negación por parte de la directiva de realizar la cobertura al tradicional evento Tañarandy, en plena Semana Santa. “Lo veo incluso como persecución a la cultura del país”, expresó el periodista.
El mismo indicó que Marcelo Montes fue quien le comunicó la decisión de Jorge Pizarro de levantar el programa. Incluso aclaró que recibió la directiva de que sería el extranjero quien decidiría qué contenidos debe tener el programa.
Este lunes, Cuenca tendrá una reunión con autoridades del SNT para definir el futuro de uno de los programas emblemáticos del canal.

ooo000ooo

Por este medio, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI se solidariza con el amigo Manuel Cuenca en este difícil momento y presenta su voz de protesta a los Directivos de Canal 9 por esta triste y antipatriótica postura asumida. ATENEO oñandu ko mba’e ivaietereiha ha upehaguére ojerure umi oisâmbyhýva Ta’ângambyry SNT-pe pya’e porâ tomyatyrô hembiapo vaikue. Naiporâiete ko mba’e ojehúva… jajetyvyrojeýke Guarani rayhuhára, aníke jahejarei ko mba’e ky’a

No hay comentarios:

Publicar un comentario