lunes, 10 de mayo de 2010

"PARAGUAY BICENTENARIO", DE MARIO GARCÍA SIANI, HOY, EN LA CASONA LYNCH



“PARAGUAY BICENTENARIO”, HOY EN LA CASONA LYNCH

Hoy, martes 11 de mayo de 2010, a las 19 horas, en la Casona Lynch (actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA), ubicada en Mcal. Estigarribia y Yegros (Asunción); tendrá lugar la presentación de la Obra “PARAGUAY BICENTENARIO” de la autoría de Mario García Siani.
El objetivo de la obra es incentivar la adhesión ciudadana en los festejos de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, combinando elementos de teatro, danza, música y canto. El grupo de teatro paranaense se presentó por primera vez en el XII Festival del Tereré en Itakyry en febrero del 2009.
El contenido de la pieza constituye una toma de posición con respecto a la celebración de los 200 años de vida independiente del Paraguay; plantea el compromiso de hacer realidad hoy el sueño de los Próceres en aquella época, un país libre y soberano. Tiene partes en lengua Guaraní y una parte especialmente dedicada a nuestro idioma.
Bajo la dirección de Mario García Siani, actúan el Grupo Itakyry de Música y Danza, el Grupo de Danza del Centro Cultural Takuru Puku de Hernandarias y el Grupo Santa Fe del Paraná. Del contenido musical se encargan el grupo vocal Arakatu, Marco Valdez, el dúo Lucho Martínez y Miguel Brítez, y Esteban Florentín en el arpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario