domingo, 2 de mayo de 2010

LICENCIADOS EN ANTROPOLOGÍA CULTURAL GUARANI Y PARAGUAYA



LICENCIADOS EN ANTROPOLOGÍA CULTURAL GUARANI Y PARAGUAYA
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/licenciados-en-antropologa-cultural-guarani-y-paraguaya

Arateî 02 jasypo 2010, 11 aravo jave, Guarani Rógape, oîva táva Fernando de la Mora-pe, ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ome’êkuri kuatia’atâ 32 Guarani ha Paraguay Avakuaaty Mbo’ekuaahára pyahúpe, oñemoaranduva’ekue Guarani Rógape.
El domingo 02 de mayo de 2010, a las 16 horas, en la Sede Central del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, ubicada en la Ciudad de Fernando de la Mora; tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de los 32 Licenciados en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya, egresados de la institución y que pertenecen a la Primera Promoción.
La ceremonia fue presidida por el Dr. David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI; y el Dr. Paublino Carlos Ferreira Quiñónez, Director de la Sede Central del ATENEO.
Ñepyrûme ojepurahéikuri Ñane Retâ purahéi guasu, ñane avañe’ême; upéi, Mb. Lucino Rodríguez Baroffi omomaitei maymávape mokôi ñe’êpoty rupive. Upe mba’e rire, oñeme’êkuri kuatia’atâ umi 32 mbo’ekuaahára pyahúpe. Opávo kuatia’atâ ñeme’ê, oñe’êkuri Mb. David Galeano Olivera, ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI Motenondehára.
La promoción se denomina “ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI 25 ary”
Los 32 títulos emitidos fueron registrados como manda la ley en la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, según Resolución DGES 498, del 30 de abril de 2010, firmada por la Mg. María Mercedes Lerea, Directora General de dicha repartición ministerial.
El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI es una entidad reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, con autonomía y rango universitario. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos del país. Asimismo, tiene Regionales en Argentina, Brasil, España, EE.UU e Italia. En 25 años de vida el ATENEO formó -al amparo de la Ley 2574- a casi 24.000 Profesores de Lengua Guarani, 2.132 Licenciados en Lengua Guarani, 103 Magisteres en Lengua y Cultura Guarani, 28 Doctores en Lengua y Cultura Guarani; y 32 Licenciados en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

LOS 32 NUEVOS LICENCIADOS EN ANTROPOLOGÍA CULTURAL GUARANI Y PARAGUAYA (02-05-2010)

Terajoapy ha téra
ACOSTA, EDUARDO
AGUIAR GALEANO, MARIA EUGENIA
ARRIOLA CABRIZA, ZUNILDA
AVALOS AMARILLA, JORGE
AYALA COLMAN, ERICA
AYALA COLMAN, JUANA RAMONA
AYALA COLMAN, LIDUVINA
BENITEZ BENITEZ, CRISTINO
BENITEZ COHENE, WILMA RAQUEL
CABRERA GAUTO, MARIELA
CIBILS AQUINO, OMAR ALFONSO
COSTADONI, CRISANTO NICOLAS
ESCURRA FRANCO, PEDRO ERNESTO
FERNANDEZ ZARZA, FLORENCIA
FERREIRA DE ACOSTA, MARGARITA DELUJAN
FERREIRA GONZALEZ, ELVIRA
FLORENTIN VARGAS, EUSEBIO
GALEANO NUÑEZ, EDGAR DAVID
GALEANO NUÑEZ, JORGE TADEO
GALEANO NUÑEZ, NORMA SABINA
GONZALEZ BRITEZ, FELIPA
MANCUELLO SANCHEZ, ELADIO
MANCUELLO TORRES, HECTOR
MARTINEZ GAONA, ANGEL
MENDIETA FLORENTIN, NINFA EUGENIA
NUÑEZ DE GALEANO, SABINA DE LA CRUZ
RECALDE, CATALINO GILBERTO
ROJAS ARANDA, MARIA ANTONIA
TILLNER AQUINO, VENANCIO MARTIN
TORRES ROMERO, CLEMENTINO
TRINIDAD ZARZA, ZULMA BEATRIZ
URBIETA CUENCA, ANTOLIANO
VERON, RAMON OSVALDO
WEN YUEH, KANG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada