sábado, 8 de mayo de 2010

MISA E HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN GUARANI, EN ITATI (CORRIENTES, ARGENTINA)



EL NORDESTE ARGENTINO ORÓ POR LA PATRIA
EN LA BASÍLICA DE ITATÍ Y CANTÓ
EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN GUARANI
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/el-kunumi---himno-nacional-en-guarani-en-la-basilica-de-itati

La feligresía del Nordeste Argentino (NEA) se congregó ayer, sábado 8 de mayo de 2010, en Itatí para orar por la Patria en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo.
Las actividades se iniciaron a las 12 en la Escuela “Monseñor Luis María Niella”, donde los representantes del NEA compartieron un almuerzo. Luego, a las 13.30, en las escalinatas de la Basílica comenzó el acto cívico con el ingreso de las banderas y entonación del Himno Nacional Argentino, tanto en castellano como en Guaraní.
A las 14,25, Carlos María Vargas Gómez presentó una reflexión sobre “Los valores fundacionales de nuestra nación”. Este acto culminó con la canción “Que triste y que lindo”, del Padre Julián Zini.
Posteriormente, ya dentro de la Basílica, se inició el gesto del encendido del cirio, culminando con la celebración eucarística, acción de gracias y ofrecimiento.
El Himno Argentino en Guarani fue cantado por el Coro de 60 Alumnos de la Escuela Ituzaingó N° 966, bajo la dirección del Prof. Jorge Román Gómez – El Kunumi (Profesor de música de dicha Escuela y Director de la Regional Ytûsâingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani). El coro fue acompañado por una Caravana de 400 personas, todas de Ituzaingó, en su mayoría padres y amigos de los alumnos de El Kunumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario