domingo, 19 de septiembre de 2010

XII FESTIVAL FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ARANDUKA 2010



XII FESTIVAL FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ARANDUKA 2010
PRE-FESTIVAL DE “PARAGUAY Y EL MUNDO CANTAN EN GUARAMBARÉ”
(ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD CULTURAL TAKUARE’Ê)
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/xii-festival-folklrico-universitario-aranduka-2010

El XII Festival Folklórico Universitario Aranduka 2010 se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre, a partir de las 18:00 hs, en el marco de la IX Exposición Tecnológica y Científica ETyC 2010, en el anfiteatro de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción, Campus de San Lorenzo.
Este Festival, a partir de la Edición 2009, es Pre-Festival de “Paraguay y el mundo cantan en Guarambaré”, organizado por la Sociedad Cultural Takuare’ê, de la ciudad de Guarambaré – Paraguay. Los ganadores de los primeros puestos del Festival Folklórico Universitario Aranduka son seleccionados para competir en el Festival “Paraguay y el mundo cantan en Guarambaré”.
Categorías
-Solista de canto (masculino y femenino)
-Dúo de canto (masculino, femenino y mixto)
-Conjunto de canto (trío o cuarteto)
-Solista de guitarra (clásica y folklórica)
-Solista de arpa
-Conjunto instrumental
-Coro (mixto a 4 voces)
-Danza (solista)
-Danza (en pareja)
-Danza (en grupo)
-Teatro breve
-Poesía (castellano y Guarani)
-Káso Ñemombe’u
Pueden participar en el Festival Folklórico Universitario Aranduka, en calidad de competidores, los estudiantes, docentes y funcionarios de Facultades, Institutos y Centros dependientes de la Universidad Nacional de Asunción.
a) En cada categoría, la FP-UNA otorgará a los ganadores:
-Primer Puesto: Trofeo y Certificado;
-Segundo Puesto: Certificado.
b) La FP-UNA comunicará al Comité Organizador de la Sociedad Cultural Takuare´e la nómina de ganadores del Primer Puesto en cada categoría, del Festival Folklórico Universitario Aranduka, de modo a ser reconocidos para participar en dicho Festival. Se exceptúa de esta lista la Modalidad de Danza, que no es incluida como preselección para el Festival “Paraguay y el mundo cantan en Guarambaré”.

INFORMACIONES
Facultad Politécnica UNA (021) 585.590/4
Extensión Universitaria: Int. 181; extension@pol.una.py
Centro de Estudiantes: int.194 cep@pol.una.py

EL FESTIVAL ARANDUKA EN EL PROGRAMA “ENTRE AMIGOS” DE CANAL 2 – RED GUARANI
El domingo 19 de setiembre de 2010, la Prof.Mg. Margarita Escobar de Morel, el Prof.Dr. David Galeano Olivera y los integrantes del Grupo Temple participaron, en representación de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, del programa televisivo “Entre Amigos” de Canal 2 Red Guarani, conducido por Juan Cancio Barreto y Marcos Brizuela. Cabe destacar, que por la Sociedad Cultural Takuare’ê también participó su coordinador, el Arq. Alfredo Vaesken Núñez.
En la oportunidad, los representantes de la Facultad Politénica UNA informaron acercar de los detalles de FESTIVAL FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ARANDUKA 2010, que en su edición número 12, se realizará el próximo jueves 23 de setiembre, desde las 18 hs, en el anfiteatro de la Facultad Politécnica, ubicada en el Campus Universitario de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario