miércoles, 31 de marzo de 2010

MÚSICA Y DANZA PARAGUAYA EN WASHINGTON DC



MÚSICA Y DANZA FOLKLÓRICA PARAGUAYA PRESENTES EN EL FESTIVAL DE LOS CEREZOS EN WASHINGTON DC
Leer original (hacer clic) en: http://www.ecosdelparaguay.com/2010/03/admarketse.html

Washington, D.C., se viste de gala y recibe a millares de turistas y residentes que visitan la ciudad con motivo del Festival Anual de los Cherry Blossom, una tradicional celebración que cada primavera atrae a millares de personas a la capital norteamericana. Este año, el Festival se inicio el sábado 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 11 de abril.
Esta edición del afamado festival recibió a la música y la danza paraguaya llegada de tierras guaranies junto con la delegación de alumnas y profesoras del Instituto Municipal de Artes de la Municipalidad de Asunción encabezada por su directora Marilyn Candia. Polkas, Guaranias interpretadas por la profesora Lilia Doldán dieron el marco ideal a las coreografías que fueron entregando en el escenario las jóvenes bailarinas, Giannina Fernández, Gabriela Rolón y Macarena Vallejo para el deleite del publico que también participo de un baile colectivo en una parte de la presentación.
Una vez mas la danza de la botella fue el numero que cautivó al publico norteamericano y turistas llegado de muchos otros países quienes quedaron admirados del talento de las jóvenes bailarinas y la riqueza de las expresiones culturales y artísticas del Paraguay.
De esa manera la fresca tarde de Washington se llenó con el calor de las expresiones folklóricas paraguayas en la tarde del martes 30 de marzo marcando un hito por ser la primera participación de delegaciones artísticas paraguayas en este evento gracias al esfuerzo y gran trabajo coordinado del Centro Cultural Paraguayo de Washington, la Regional del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani y Ecos del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario