sábado, 22 de enero de 2011

DOCENTE UNIVERSITARIA DEL BRASIL VISITÓ EL ATENEO



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

DOCENTE UNIVERSITARIA DEL BRASIL VISITÓ EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/docente-universitaria-del-brasil-visito-el-ateneo/

En la fecha, sábado 22 de enero de 2011, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI recibió en su Sede Central de la Ciudad de Fernando de la Mora; a la PROF.LIC. MARÍA JOSEFINA FAILLA DE SERON, docente de la UNIVERSIDAD DE RÍO VERDE (GOIÁS, BRASIL) y de la SENAC, ambas de la ciudad de Río Verde. Ella es Profesora de Lengua Española, licenciada en Historia Brasileña, MBA en Comunicación y Marketing; y doctoranda en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Santa Fé (Argentina).
Cabe destacar que la Lic. María Josefina Failla de Serón es paraguaya pero casada y residente desde hace muchos años en Río Verde (Goiás, Brasil). Actualmente, se encuentra en el Paraguay y llegó al ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI con la intención de habilitar un Curso de Lengua Guarani, en la ciudad brasileña donde reside.
En su visita al ATENEO ella fue atendida por el Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, David Galeano Olivera; quien estuvo en compañía del Dr. Ramón Silva, conductor del Programa “Kay’uhápe”, de Canal 9 - SNT. Ambos analizaron con la Lic. Failla diversos temas relacionados a la Lengua Guarani, a la Educación Bilingüe y a la labor del ATENEO.
Péicha, ko’ê ko’êre jahechakuaa mba’éichapa Guarani ñe’ê oñakârapu’âve ohóvo ha upéicha rupi jajuhukuaa avei heta tapicha pytagua, Mbo’ehára María Josefina-ichagua, ojesareko ha omba’eguasúva ñane Avañe’ê. Ko kuñakarai, ñane retâygua, akóinte ohecharamo ha omomba’eguasu Guarani ñe’ê ha avei ome’ê iñe’ê oipytyvôtaha Guarani ñe’ê ñemotenondevépe.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario