jueves, 22 de abril de 2010

LIBRO "AJEÁPY" (CON 6 DVD) DE MARIO GARCÍA SIANI



LIBRO “AJEÁPY” (CON 6 DVD) DE MARIO GARCÍA SIANI
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/libro-ajepy-con-6-dvd---por-mario-garca-siani

El jueves 22 de abril de 2010, a las 20 horas, en el Centro Cultural “El Lector” (San Martín casi Austria, Asunción); se realizó la presentación del Libro “AJEÁPY (CIERTAMENTE ES ASÍ)” y de 6 DVD, de la autoría de Lic. Mario García Siani, y que describen la situación en que viven los Ava Guarani de Paso Cadena, Paraguay: sus ritos, creencias, costumbres y una dramática realidad.
El libro y los 6 DVD son una iniciativa de CIOFF Paraguay, que es la Sección Paraguaya del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF); contando con la participación de líderes y miembros Indígenas de la Comunidad Ava Guarani de Paso Cadena (Distrito de Itakyry, Departamento de Alto Parana); así como de directivos y jóvenes integrantes de grupos asociados a CIOFF Paraguay.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Gerardo Fogel, de la Lic. Margarita Miró; y del Dr. Pedro Gómez de la Fuente; quienes destacaron la perseverante labor del autor y el gran valor de la información recopilada en el libro y los DVD. El auditorio estuvo repleto y entre los asistentes estuvieron el Intendente Municipal de Itakyry y señora; lo mismo que, la Directora de Cultura de Puente Kyha, entre otros. La conducción estuvo a cargo de la Mbo’ehára Rosalba Denis.
Finalmente, un conjunto musical integrado por amigos de Mario García Siani deleitó a la concurrencia con alegres polkas; y luego se ofreció un brindis a los asistentes.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI omoĝuahê heta vy’apavê Mbo’ehára Mario Garcia Siani-pe ko tembiapo porâitére, hérava AJEÁPY, ombyatyhápe hetaiterei marandu ha ta’ânga ohechaukáva Ava Guarani reko ha ñe’ê.
Iporâ opavave oikuaa Mbo’ehára Mario García Siani heta oipytyvôhague ATENEO-pe oîrô guare Diario Noticias-pe. Upe guive ha’e omoirû ha omyasâi py’arorýpe opaite mba’e ATENEO omotenondéva Guarani rayhupápe ñane retâ tuichakue javeve.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario