sábado, 10 de abril de 2010

JAN DAVID HAUCK DEFENDIÓ TESIS SOBRE BILINGUISMO PARAGUAYO, EN ALEMANIA



JAN DAVID HAUCK DEFENDIÓ TESIS SOBRE BILINGUISMO PARAGUAYO EN LA UNIVERSIDAD LIBRE DE BERLIN (ALEMANIA)
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/jan-david-hauck-defendio-tesis-sobre-bilinguismo-paraguayo-en-alemania

El viernes 9 de abril de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI recibió en su Sede Central de la Ciudad de Fernando de la Mora; al -ahora- Magister JAN DAVID HAUCK, de nacionalidad alemana; quien años atrás estuvo por nuestro país investigando y recolectando datos para su tesis. En su visita al ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, nos comentó que ya defendió la tesis, titulada “Lenguaje en construcción. Bilinguismo en Paraguay y algunos pensamientos inciertos sobre el lenguaje”, en la Universidad Libre de Berlín (Alemania), optando el grado de Magister en Antropología Lingüística.
En ocasión de su visita a nuestra institución, el Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, David Galeano Olivera; quien estuvo acompañado por el Dra. María Antonia Rojas, Secretaria Administrativa del ATENEO; dialogaron con el Mg. Jan David Hauck acerca de la actualidad de la Lengua y Cultura Guarani; como asimismo, acerca de las actividades del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Hauck comentó que estará por Paraguay hasta el mes de junio y también donó un ejemplar de su tesis, ya editada, a la Biblioteca del ATENEO. La obra se convirtió en el Vol. 19 de “Berliner Beiträge zur Ethnologie” (Contribuciones berlinesas para la Antropología) y la edición correspondión a la Editora Weissensee Verlag, de Berlín, en el año 2009.
Ko’â mba’e jahechávo ombopy’arory ñande rekove ohechaukágui ñandéve ñane ñe’êkôi ha ñane Avañe’ê oñemomba’eguasuha ambue tetâ rupi. Jan David Hauck he’íkuri ohecharamo ha ohayhuha Guarani ñe’ê ha upévare ko’aĝa oujey ñane retâme omba’apóvo Ache Guajakikuéra ndive. ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI omoĝuahê heta vy’apavê Jan David Hauck-pe ohupytýre upe mba’e guasuete.

Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera (ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario