domingo, 11 de diciembre de 2011

REFORMA EDUCATIVA, BILINGUISMO Y VIOLENCIA SOCIAL



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

REFORMA EDUCATIVA, BILINGUISMO Y VIOLENCIA SOCIAL
Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/reforma-educativa-bilinguismo-y-violencia-social
Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/reforma-educativa-bilinguismo-y-violencia-social/

El sábado 10 de diciembre de 2011, de 7:30 a 12:30 horas, se realizó la JORNADA PEDAGÓGICA “REFORMA EDUCATIVA, BILINGUISMO, VIOLENCIA SOCIAL Y DROGADICCIÓN” organizada por el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI y la FUNDACIÓN JEROVIAPY, en la Sede Central del ATENEO, ubicada en la Ciudad de Fernando de la Mora.

Mitârusukuéra ijatýkuri Guarani Rógape oikuaaporâvévo mba’épa pe tekombo’e myatyrô, ñe’êkôi, tekopochy tekohápe ha ñanavai puru. Ha’ekuéra ojepy’apy umi mba’ére ha ohechakuaa tekotevêha omba’apo hikuái, jekupytýpe, oñondivepa jahupyty haĝua peteî tetâ iporâvéva ha hekoporâvéva.

Esta es la primera de varias jornadas previstas y que se realizarán de manera conjunta. La coordinación de este primer evento estuvo liderada por Gilbert González, Juan Gómez, Raúl Aveiro y Pedro Samaniego, por la Fundación Jeroviapy; en tanto que el Mbo’ehára Huber Marecos hizo lo propio en representación del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Los expositores fueron: Huber Marecos (Reforma Educativa), David Galeano Olivera (Bilinguismo), Pedro Escurra (Violencia Social) y Orlando Yegros (Drogadicción).

Avei, ary 2012-pe, ATENEO omoñepyrûta peteî mbo’esyry Guarani ñe’ê rehegua ko’â mitârusukuérape ĝuarâ ikatuhaĝuáicha ha’ekuéra oikuaaporâve, oipuruporâve ha ohayhuve ñane Avañe’ê opaite oikoha rupi: hóga, imba’apohápe térâ umi iñangirû apytépe. Ha’ekuéra niko ojepy’apy Guarani ñe’êre ha oipota hikuái ára ha ára itenondeve ha imbareteve ko yvy ape ári.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada