lunes, 25 de julio de 2011

PREMIACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA GUARANI



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

ACTO DE PREMIACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA GUARANI
Leer (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/premiacion-del-concurso-nacional-de-poesia-guarani/

Ñe'êpapára okaraygua rembiapo ojehechakuaáta ha oñemosarambíta
El martes 26 de julio de 2011 se realizará el acto de premiación del Concurso Nacional de Poesía Guaraní Ñamoingove Ñane Ñe'ê (ver en: http://www.cultura.gov.py/lang/gu/2011/07/acto-de-premiacion-del-concurso-nacional-de-poesia-guarani/), organizado por la SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (ver en: http://www.cultura.gov.py/lang/gu/), a través de las Direcciones de Promoción de las Lenguas y de Promoción de Espacios Culturales – DGPCC. El mismo se realizará en el Centro Cultural El Cabildo (Av. República y Alberdi), a las 18:30 hs, con la presencia del Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Dr. Ticio Escobar.

En la ocasión recibirán sus premios Lucino Rodríguez, de Villa Hayes, distinguido con el primer lugar por su poemario titulado Kuatia resay; Felicita Arenas, de Altos, seleccionada en segundo lugar con su texto Paraguay, che rekoha; Victorino Cardozo, de San Pedro, ganador de la Primera Mención Especial por su poemario Temiandu Ayvu; y las siguientes personas, ganadoras de otras Menciones Especiales sin orden de prelación: Diana Raquel Ríos, de Itapúa, por su texto Korasö ñe’ë; Wilfrido Hugo Mendieta, de Fernando de la Mora, por su poemario Chokokue remiandu; Ireneo Gauto, de Santa Rosa del Aguaray, autor de Reducción de San Francisco Lima del Aguaray Guazú; y Victorio Ramón Cuyer, de Villarrica, por su texto Ama.

El ganador del Primer Premio se hizo acreedor de la suma de 8.000.000 de guaraníes y 20 ejemplares del libro que reúne los textos ganadores; la ganadora del Segundo Premio se alza con la suma de 4.000.000 de guaraníes y 20 ejemplares del mismo libro. Las personas distinguidas con Menciones especiales llevarán 10 ejemplares del libro publicado.

El Jurado del Concurso estuvo integrado por los escritores Feliciano Acosta, Domingo Aguilera y Susy Delgado.

PEJUPÁKE!!!

Susy Delgado,
Directora de Promoción de Lenguas
Secretaría Nacional de Cultura

ooo000ooo

1.- Rehecha ha rehendusérô LUCINO RODRÍGUEZ BAROFFI-pe he’ívo iñe’êpoty “Ñane retâ rembiasa asy”; ehesakutu ko’ápe: http://www.youtube.com/watch?v=bW62WsMcRzk

ooo000ooo

2.- Rehecha ha rehendusérô LUCINO RODRÍGUEZ BAROFFI-pe he’ívo ñe’êpoty “Mamóiko reime che reindy”, Zenón Bogado mba’e; ehesakutu ko’ápe: http://www.youtube.com/watch?v=b0qF1T15A4E

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada