lunes, 18 de julio de 2011

CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL, BICENTENARIO DEL PARAGUAY, EN LOS ESTADOS UNIDOS



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

PRIMER CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL, BICENTENARIO DEL PARAGUAY, EN LOS ESTADOS UNIDOS
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/concurso-literario-internacional-bicentenario-del-paraguay-en-los-estados-unidos/

Siguen los Festejos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay en los Estados Unidos. Las Comisiones de Festejos del Bicentenario de Nueva York, y la Comisión de Festejos del Bicentenario de Nueva Jersey bajo la coordinación general del Cónsul Armando Fernández Galte, están abocados en los últimos detalles, de los eventos que se llevaran a cabo y extenderán por todo el 2011. En ese sentido, cumplimos en informar a toda la comunidad paraguaya e internacional, que el Concurso Literario Bicentenario del Paraguay, recibirá los trabajos de los concursantes hasta el 26 de Agosto del año en curso, a pedido de muchos participantes. A continuación les presentamos las bases y condiciones para participar del mismo.

BASES Y CONDICIONES
Tribunaabierta.com; Democraticamente.com; Radio MDQ, empresas de comunicación digital y radial paraguayos, con el apoyo del Consulado Paraguayo en Nueva York y los medios digitales El Mirador Paraguayo, Revista Arsenio Erico y el Programa 15 de Mayo convocan a los que gustan de la literatura a participar del Concurso Literario Internacional, como parte de los Festejos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay en los Estados Unidos de Norte America.
La participación en este Concurso Literario Internacional del Bicentenario del Paraguay esta sujeta a las siguientes bases y condiciones establecidas, al ser leída y aceptada, por el participante por el solo hecho de presentar el escrito en el concurso.
1. Podrán participar en este Concurso escritores vivos de cualquier nacionalidad, en edad escolar, estudiantes secundarios y adultos sin limite de edad, que presenten escritos originales e inéditos, en idioma español, o , guaraní y de su autoría.
2. Quedan excluidos de este Concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en cualquiera de las empresas que forman parte del organizador.
3. Cada escrito debe enviado por email a Tribunaabierta09@yahoo.com ; frasesi@hotmail.com; francissegovia2002@yahoo.com firmada con seudónimo, si así lo desea el concursante, pero debidamente identificado con los organizadores del concurso. Entre los datos requeridos al participante deben figurar nombre y apellido, número y tipo de documento del autor, como así también, su domicilio y teléfono, además de la dirección de un email alternativo por mayor seguridad.
4. Los autores de las obras elegidas como ganadoras del Concurso, recibirán de TRIBUNAABIERTA.COM, DEMOCRATICAMENTE.COM, RADIO MDQ, CONSULADO PARAGUAYO, Y DEL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI Copas de Primer premio con un incentivo sorpresa que acompañara a cada copa. Como así mismo la publicación de las obras en todos los medios paraguayos en los Estados Unidos y difusión en los medios de Asunción- Paraguay. Amen, de que van a formar parte de los archivos del Libro Histórico de los Migrantes Paraguayos en los Estados Unidos.
5. El Concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes.
6. El jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio del ámbito de la cultura. Una comisión lectora de preselección, establecida con el libre criterio de la organización del Concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras finalistas, que enviará al jurado.
7. El jurado emitirá su voto sobre los 10 trabajos finalistas y su fallo será inapelable.
8. La sola participación en el Concurso otorga a los organizadores el derecho de preferencia exclusivo para publicar cualquiera de las obras presentadas que, sin haber sido premiadas, pudieran resultar de su interés.
9. Los originales se recibirán desde el 1 de Mayo y hasta el 26 de Agosto de 2011. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de Septiembre de 2011 en lugar a designar. Con una semana de antelación a tal evento, se informará a través de la prensa, el título y seudónimo de las obras finalistas.
10. LOS ESCRITOS LITERARIOS HABRÁN DE ESTAR ESCRITAS EN CASTELLANO Y, O, EN GUARANI y su extensión no debe ser inferior a 2 hojas carillas. Los trabajos deben ser enviados vía Internet a Tribunaabierta09@yahoo.com; frasesi@hotmail.com; francissegovia2002@yahoo.com. Los trabajos deben llegar a todas las direcciones mencionadas para mayor seguridad de recepción.
11. La presentación del escrito en este Concurso implica el conocimiento y la aceptación, sin limitaciones, por parte del autor, de las presentes bases y condiciones una vez conocido el resultado. Las condiciones y bases del Concurso Literario se publicarán en www.Tribunaabierta.com; www.Democraticamente.com; Radio MDQ; y los medios que apoyan el emprendimiento y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario.
12. Los premios serán enviados, con sus respectivos anexos sorpresas, donde quiera que se encuentre el ganador. Entiéndase por país, si estuviera fuera de los Estados Unidos, o estado si el, o los ganadores, estuvieran residiendo dentro de la Unión
Americana.
Estas bases y condiciones son de libre y publico conocimiento.

Francisca Segovia
Departamento de Prensa
Comisión de Festejos del Bicentenario del Paraguay
Consulado Paraguayo de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada