viernes, 7 de junio de 2013

LA LIC. MARÍA GEORGINA GONZÁLEZ MORÁN PRESENTÓ EL LIBRO "PIRA'I"

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

LA LIC. MARÍA GEORGINA GONZÁLEZ PRESENTÓ EL LIBRO “PIRA’I"

 

       El jueves 6 de junio de 2013, a las 7:30 horas, en el Colegio Politécnico Johannes Gutenbergde Lambare (https://www.facebook.com/pages/Colegio-Polit%C3%A9cnico-Johannes-Gutenberg/262435017109351), se realizó la presentación del Libro "Pira'i", de la Prof.Lic. María Georgina González Morán. Cabe destacar que ella es Licenciada en Lengua Guarani por la Universidad Nacional de Asunción y miembro de la Academia de Lengua Guarani. Además es docente de Guarani de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y de otras instituciones educativas.

 

Mbo'ehára María Georgina omoñe'ê jave "Pira'i" mitânguérape

       Pe aranduka ñemboaje oikókuri mbo’esyry mokôihame ha oîkuri upépe: mitânguéra, Mbo’ehára Gladis Navarro (mbo'ehára mbo'esyry mokôihamegua)Marta de González (Arandukaraity rerekua) ha Mbo’ehára Francisca de Abadie (Myakâhára).


       La presentación del Libro “Pira’i” de la Lic. María Georgina González Morán se efectuó en el marco de la semana y el Día del Medio Ambiente (Tekoha Ára). La obra insta a todos a cuidar el agua, los animales y el medio ambiente. Los interesados en obtener este hermoso y didáctico libro de cuentos pueden dirigirse a la autora escribiendo al correo electrónico (mgeorgigm@hotmail.com) o a su sitio en el Facebook (https://www.facebook.com/mariageorgina.gonzalezmoran?ref=ts&fre...).


       Mbo’ehára María Georgina -opávo pe aty- he’i “Py'a kyrŷi retaitére asê mbo'ehaógui añandúre mitânguéra oguerohoryeteha mombe'upy Guaraníme”. Mombe’upy  “Pira’i”, omomarandu mitânguéra ha opavavépe oñangareko haĝua y, mymbakuéra ha tekoha rehe.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome'ê ore vy'apavê ha ore jehechakuaa Mbo'ehára María Georgina González Morán-pe onohêre yvytu pepóre ko aranduka porâite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario