sábado, 28 de agosto de 2010

CONSTITUCIÓN NACIONAL DEL PARAGUAY EN GUARANI Y CASTELLANO



CONSTITUCIÓN NACIONAL DEL PARAGUAY EN GUARANI Y CASTELLANO
Leer (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee/web/-3

Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana, es una entidad civil sin fines de lucro que reúne a trece organizaciones no gubernamentales interesadas en promover la educación y la participación cívica. La consagración de una nueva Constitución Política para el ís fue uno de los ejes en torno de los cuales giró la transición democrática paraguaya. de c idamos, acompañó desde su origen, con diversas acciones, el proceso de reforma constitucional.
Como una contribución a la difusión de la Constitución Nacional, de c idamos ofrece a toda la ciudadanía esta edición del texto constitucional sancionado y promulgado el 20 de junio de 1992 por la Convención Nacional Constituyente. Esta constitución es, sin lugar a dudas, la mas democrática y con mayor legitimidad de nuestra historia, tanto por el origen de los constituyentes electos en comicios libres, por el proceso de debate democrático, como por las normas finalmente establecidas, constituyéndose así en un instrumento jurídico válido para la construcción de un país democrático y más justo.
Es necesario que todo habitante del Paraguay conozca la ley más importante del país. Esa es su primera garantía para ser partícipe pleno pleno de la República en que vive, y protagonista de los cambios sociales, políticos y culturales ansiados. El texto que presentamos, en castellano y Guarani, es el original suscrito por los convencionales constituyentes con la incorporación de las correcciones agregadas, a través de una fe de erratas, enviada al congreso en fecha 21 de julio de 1992.
Confiamos en que la expansión del conocimiento de los contenidos de la Constitución, y sobre todo su ejercicio y respeto, permitirán prácticas de convivencia más cívicas y provechosas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada