jueves, 24 de marzo de 2011

JORNADA DOCENTE EN GENERAL RESQUÍN



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

JORNADA DOCENTE EN GENERAL RESQUÍN
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/jornada-docente-en-general-resquin/

El domingo 20 de marzo de 2011, desde las 8 horas, la Regional General Resquín del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI realizó la Jornada de Actualización “El Guarani y la investigación”. El encuentro tuvo lugar en el local del Colegio Nacional General Resquín, de la ciudad del mismo nombre, en el Departamento de San Pedro y contó con la participación de numerosos docentes y estudiantes de la zona.
Upépe ijatýkuri mbo’ehára, temimbo’e ha Guarani rayhuhára oñembokatupyryvévo tembikuaareka purúpe. Omotenondékuri upe aty, Tembikuaajára David Galeano Olivera ha ombosako’íkuri upe jejuhu, Mbo’erekokuaahára Saturnina Díaz Molinas. Ko mbo’esyry pukukue javeve oñehesa’ŷijókuri mba’eichaitépa oñemotenondeva’erâ upe tembikuaareka osê porâ haĝua ijapohárape.
En la ocasión se explicaron y aclararon distintas cuestiones relativas al trabajo de investigación que deberán encarar los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Guarani para elaborar sus respectivas tesinas. Se les sugirió investigar temas relacionados a la lingüística, la literatura, el folklore, la pedagogía y la cultura indígena.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario