jueves, 10 de febrero de 2011

MUNICIPALIDAD DE EMBOSCADA Y PARAGUAYOS, DESDE ESPAÑA, DICEN "NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI"




REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

CAMPAÑA “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI” (III)
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/municipalidad-de-emboscada-y-paraguayos-desde-espana-dicen-no-a-la-exclusion-del-idioma-guarani/

LA MUNICIPALIDAD DE EMBOSCADA DICE “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI”
A continuación transcribimos la nota dirigida por la Municipalidad de Emboscada (Departamento de Cordillera, Paraguay) al Presidente de la República, Dr. Fernando Lugo; diciendo “No a la exclusión del Idioma Guarani”. Dicha Municipalidad también dirigió notas con el mismo tenor al Presidente del Congreso Nacional, al Ministro de Educación y al Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.

Emboscada, 18 de enero de 2011

Excelentísimo
Señor Presidente de la República
Don Fernando Lugo Méndez
Presente

La Municipalidad de la Ciudad de Emboscada, a través de su representante legal, el Señor Jacinto Raúl Peña Silva, Intendente Municipal, se dirige a usted, a los efectos de saludarle cordialmente y por este comunicarle cuanto sigue:
Que el hecho de pertenecer a una nación pluricultural y bilíngüe, tal cual lo establece la Constitución Nacional, hace que como instituciones públicas tengamos que salvaguardar el respeto y la defensa de nuestros idiomas, en especial del Guarani, ya que en nuestro país más del setenta por ciento de las personas conocen y hablan nuestra lengua autóctona.
Por esta razón, resulta sumamente importante hoy dia se cuente com normativa legal que busque justamente asegurar el respeto de nuestras lenguas. La Ley 4251/10 “De Lenguas”, debe ser primeramente difundida y cumplida para así poder aspirar a buscar que nuestro dulce idioma Guarani ocupe el lugar que legalmente le corresponde. Por consiguiente, la Municipalidad de Emboscada apoya fuertemente el cumplimiento de esta ley dentro del Distrito.
También es importante mencionar que dentro de la comunidad funciona el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, que desde ya tiempo atrás viene encarando la difusión y la enseñanza del Guarani com gran suceso y aceptación.
Por esta razón solicitamos el respeto y la defensa del Guarani en todos los âmbitos sociales a través de la acción de las instituciones públicas, en especial de los entes del gobierno central.
Sin otro motivo en particular aprovecha la ocasión para desearle êxitos en sus funciones. Atentamente,

Jacinto Raúl Peña Silva, Intendente Municipal
Prof. Francisco Javier Cuevas Ortiz, Secretario General


PARAGUAYOS, DESDE ESPAÑA, DICEN “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI”
Hola:
LES ENVIAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EN APOYO A LA CAUSA COMUN QUE DEBERIA SER DE TODO PARAGUAYO DE BIEN, RESPALDANDO A NUESTRO IDIOMA, QUEREMOS OFRECERLES ESTE PEQUEÑO RESPLADO COMPARTIENDO SU ENLACE JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES. AQUI DESDE ESPAÑA, UN GRAN APRETON DE MANOS, ESPERAMOS SERVIR CON ESTE GRANITO DE ARENA A SEGUIR INCENTIVANDO NUESTRO RICO IDIOMA, SALUDOS
milagros@asistenciaparaguay.com
ASISTENCIA PARAGUAY - APY
PRIMERA Y UNICA BOLSA DE TRABAJADORES PARAGUAYOS EN ESPAÑA
Email laboral:milagros@asistenciaparaguay.com
NUESTRA WEB:www.asistenciaparaguay.wordpress.com

“¿DE QUÉ SIRVE CELEBRAR EL BICENTENARIO SIN EL GUARANI?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada