lunes, 27 de diciembre de 2010

EL ATENEO SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE MONGOLIA



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

EL ATENEO SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE MONGOLIA
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!1264.entry

Días pasados, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI a través de su REGIONAL DE BARI, ITALIA, suscribió un importante CONVENIO DE COOPERACIÓN con la ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE MONGOLIA.
Ko kuatia rupive ATENEO ha MONGOLIAygua mba’ekuaahára ojoaju ha oñemopeteî. Águi ikatúta oñemoñepyrû opaichagua tembiapo oñemotenondevévo mokôive teko ha ñe’ê. Ko kuatia mboajepyre rupive Guarani oikéma Mongolia Retâme, oikehaguéicha México, EEUU, Canada, Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Noruega, Suiza, España, Italia ha Japón-me.
En virtud del convenio suscripto, las partes acuerdan iniciar una mútua y estrecha colaboración en el campo de la integración cultural, fomentando el intercambio académico, científico, económico, diplomático y político, que beneficie tanto a la Cultura Guarani como a la Cultura Mongolesa.
Jepémo Mongolia Retâ oî mombyry ko’águi, tekotevê ára ha ára ñamoherakuâ mombyry mombyryve ñane ñe’ê ha ñande reko. Péicha, hetavéta tapicha oikuaa ha omomba’eguasútava Guarani Retâ rembiasa, rembikuaa, remiandu ha rembipota.
Por otra lado, las partes se comprometen a difundir ambas culturas como factor de unión de occidente y oriente; promoviendo a ese efecto, el intercambio de informaciones y de trabajos de investigación; además del intercambio turístico y artístico; como asimismo, el fomento de programas de intercambio de docentes y estudiantes.
Por el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI el convenio fue suscripto por el DR. ANTONIO TIBERIO DOBRYNIA, Director de la REGIONAL BARI, ITALIA DEL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI (ver sitio en: http://www.imperialclub.net/atheneo_direzione.htm); en tanto que, el DR. ALDO COLLEONI hizo lo propio por la ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE MONGOLIA.
ATENEO ome’ê hi’aguyje karai Antonio Dobrynia-pe omoañetehaguére ko mba’e porâite, oipytyvôtava ñane Avañe’ême okakuaa ha itenondevévo ko yvy ape ári.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
davidgaleanoolivera@gmail.com

Para ver y leer el Convenio suscripto entre el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI y la ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE MONGOLIA; hacer clic aqui: https://guarani-nee-ii.googlegroups.com/web/ConvenioATENEOMongolia-Dobrynia.pdf?hl=es&gda=LOpWOFYAAABhjEf5US10-5J30ONoYb46fIZQJFRcy4YYkkmT9YTvppS_ZmTAA7vZ--vyt8824NmQtzqv7h6MgCtrDfwkPxW8uKs5kcsO6REWGyCG01VUCBPhGuxsWDLdLep2NLleRSE&gsc=MxsQYQsAAAAMCJK_jjdgYy8738fBy1B1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada