domingo, 17 de julio de 2011

EL PODER DE LA PALABRA - ÑE'Ê PU'AKA



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

EL PODER DE LA PALABRA – ÑE’Ê PU’AKA
Dr. Joel Filártiga
Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/el-poder-de-la-palabra-nee-puaka/

LA PALABRA PUEDE ENFERMAR O CURAR, CORREGIR, CONFUNDIR (ÑE’Ê NIKO IKATU ÑANEMBOHASY TÉRÂ ÑANEMONGUERA; IKATU OMYATYRÔ TÉRÂ OPOROMONGAÑY)
EL PODER DEL VERBO (ÑE’Ê NIKO TUICHA IPU’AKA)
EL VERBO Y SU PODER INFINITO (ÑE’Ê HA IPU’AKA APYRA’ỸVA)
AUNQUE INCREIBLE... ESTO ES VERDAD... (JEPÉMO NDAJAROVIASÉI… KÓVA PETEÎ MBA’E AÑETEGUÁVA)
EL PODER DEL VERBO
Quiero compartir este estudio realizado por Brad Hunter (leer en: http://www.mind-surf.net/blog/?p=642) que me parece muy interesante...
La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.
En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado "ADN chatarra". Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de "ADN chatarra".
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN (ver más en: http://www.luisprada.com/Protected/descubrimientos_rusos_del_adn.htm; ver también en: http://translate.google.com.py/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rexresearch.com/gajarev/gajarev.htm&ei=I0IiTt3MMIbEgQfkxs2-Cw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCIQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dpjotr%2Bgarjajev%2Bdna%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Divns). "Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno". Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.Una plegaria mueven y reprograman los átomos y la materia, de ahí su poder terapeutico.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente.

ooo000ooo

Remoñe’êsérô “El valor de la palabra en la civilización Guarani”, ehesakutu ko’ápe: http://guarani.over-blog.es/article-26995005.html

ooo000ooo

Rehecha ha rehendusérô Guarani reko remiandu, ehesakutu ko’ápe:
http://www.youtube.com/watch?v=v92bVmNedLk&feature=related

ooo000ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario